domingo, 21 de enero de 2018

W40k. Un poco de pintura...

Hola a tod@s! En esta entrada os voy a comentar levemente el pintado de las miniaturas que componen mi ejército de culto Genestealer hasta ahora.
Comenzamos por valoraciones generales, ya que el nivel de pintado de miniaturas es medio. En esencia elijo una paleta de colores, doy una capa base, una luz, una tinta por todo para diluir el efecto de la luz y oscurecer los recovecos de la miniatura, y finalmente una última luz. Las peanas son una mezcla de gravilla y una texture, pintadas en gris oscuro, pincel seco de gris claro y otro en algunas zonas de blanco, para simular ruinas urbanas, junto con los bordes en negro. Los tres personajes tienen al menos otra capa de luces adicional, para añadir más detalle. Todas las miniaturas están pintadas sin barniz, ya que no juego demasiado y suelen pasar los meses en una vitrina en casa 😁.
Los híbridos neophitos: los colores básicos son el metalizado para la armadura y las armas; la piel en base de púrpura hasta un hueso; la ropa en morado; las botas y guantes en negro; detalles de la armadura en rojo y los tubos en verde; el brazo con caparazón el azul, y las garras en blanco. Los ojos los he pintado negro, para simular la posesión telepática del patriarca.
Los híbridos acólitos: el esquema de color sigue el mismo y los mismos pasos que los híbridos neophitos, salvo el detalle de la frente que ha recibido un ultimo lavado de púrpura como paso final. Los ojos los he dejado en blanco.
Las aberraciones: estas miniaturas tienen la piel en una tonalidad diferente, algo más morada, pero las armas, ropa, adornos y peanas siguen los mismos pasos que las anteriores, para que se integren en el esquema de color general del ejército.
Los genestealers purasangre: estas miniaturas siguen un esquema clásico, con las pieles en púrpura, con una luz en rosa y un lavado posterior; el caparazón y las placas en azul, con una luz y una lavado posterior. Finalmente las garras y púas se han pintado de color hueso-blanco, así como los dientes. Los ojos van en rojo, sobre un fondo negro, y la lengua en morado. Estas miniaturas se han inspirado en el pintado clásico de las mismas, de inicios de la década de los noventa.

El primus: la miniatura sigue los pasos y esquema de las anteriores, solo que en la piel ha llevado dos luces más que los neophitos. Las correas se han pintado en marrón, como en algunos híbridos, mientras las botas siguen sobre una base de negro.
El magus: el esquema de color del magus sigue el del resto de miniaturas, añadiendo detalles en color de amarillo en las ropas, y las gemas en rojo. Decidí no incluir ningún detalle en dorado y dar prioridad a los metálicos, ya que así se resalta el aspecto industrial, revolucionario y subversivo del culto, o al menos así lo veo yo, jejeje.
El patriarca: sigue el esquema de color de los Genestealer, solo que después de los colores, al usar la tinta, emplee tres capas de luces en el caparazón, la piel y la cabeza. Los ojos fueron en rojo, como la lengua, y las garras y púas en blanco hueso. Además, los detalles de los marines, emplee el azul de los ultramarinos, ya que un viejo amigo tiene su ejército propio y le dije que cada cabeza o pieza dé marine muerto serían de los suyos, 😅. Bueno, luego editare el post para añadir los colores y tintas empleados con el nombre propio de citadel.
Un saludo y espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario